
Si hay un plan divertido para salir de la rutina, hacerle el quite a los avatares de las tecnologías y sus conexiones, liberarse de todo compartiendo con amigos o familiares, ese es andar en bicicleta. Colombia.travel nos presenta los siguientes recorridos para conocer en dos ruedas el encanto de la región:
Chía – Tenjo – Churuguaco Alto – Subachoque – Tablazo -Subachoque – Tabio – Chía:
Una aventura para subir montañas con inigualables paisajes andinos. 68 km. – 6 horas. Si estás en un nivel más avanzado, puedes lanzarte al acenso a través de la carretera vía Chía – Subachoque. Visita la Laguna Encantada.
Sinaí – Facatativá:
Recorrido ideal para cualquier persona, aficionado o no. 22 km. – 3 horas y media. En Facatativá, visita el Parque Arqueológico ”Los Tunjos”, en el que se aprecian pinturas rupestres y paisajes maravillosos.

Chía – Lourdes – Juaica:
Se sale desde Chía y circula por los paisajes montañosos más encantadores de la zona. Hora y media de recorrido. Todo de ciclistas sin importar su experiencia. En Juaica se puede ir a La Peña, donde el misticismo e historia Muisca, es el complemento ideal al paseo en bicicleta.
Bogotá – Patios – Embalse de San Rafael:
Ruta clásica del ciclismo de montaña, conocida como subida a Patios. Ciclistas de todos los niveles, experimentados, profesionales, amateur y hasta los más pequeños desafían este ascenso a bordo de sus bicicletas. Dos horas. No dejes de visitar el Embalse de San Rafael.
Bogotá – La Vega:
Ideal para principiantes en el mundo del ciclismo. Recorrido suave que inicia y termina en el centro de Bogotá. Es una ruta circular que atraviesa parte de los cerros orientales y por la vía a Choachí. 38 kms. – 4 horas. Desde la cima se ven los dos cerros más emblemáticos de Bogotá, Guadalupe y Monserrate.
Más información en: https://colombia.travel/es/blog/rutas-para-hacer-ciclismo-de-monta%C3%B1a-en-colombia
Bogotá y sus alrededores son sinónimo de aventura, naturaleza y paisajes. Pasear en bicicleta por sus alrededores es el plan perfecto para desconectarse, conocer y hacer deporte, conectar con la naturaleza y conocer la ciudad de otra manera.

