
En Colombia, en el 2024 se produjeron 12 millones de toneladas de residuos, ¡muchos de ellos aprovechables y solo se reciclaron 2 millones! ¿Qué paso con los otros 10 millones? Con seguridad, terminaron contaminado calles, ríos, mares o en rellenos sanitarios afectando de paso la fauna y la flora.
En Bogotá, ECORECARGAS, dispuso en algunos centros comerciales y portales de Transmilenio, máquinas de depósito retorno, en las que se depositan los envases y te entregan como incentivo recargas a la tarjeta Tullave, convirtiendo el reciclaje en movilidad sostenible con TransMilenio y el SITP. Así se fomenta la separación en la fuente, el reciclaje y la economía circular de los envases post consumo como las botellas plásticas pet, las latas de aluminio y las cajas de Tetra Pak. Se han recolectado más de 8.5 millones de envases.

Estos envases se utilizan en procesos de economía circular produciendo: mobiliario escolar (fabricado con Polialuminio, el material que resulta del reciclaje de los envases de Tetra Pak), mobiliario urbano, pisos, tejas, techos, gafas, nuevas botellas pet, miles de artículos en aluminio y ecoladrillos. Se ha evitado la emisión de 5.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.
Adopta una máquina con tu marca, contactando a Mercadeo Verde & Reciclaje en: www.tesirve.com.co
Más información en: https://heyzine.com/flip-book/02bfe7ea23.html y https://www.youtube.com/watch?v=GN2649uD_hY&t=27s